Un cerramiento de terraza puede ser muy útil en el caso de que queramos integrar el espacio exterior en el interior de la vivienda pero también se puede utilizar para mantener la terraza y poder utilizarla durante todo el año.

En Finques Rodés te explicamos cómo puedes aprovechar el espacio exterior en invierno con la instalación de cerramientos de terraza.

Antes de meternos en obra deberíamos comprobar y analizar si realmente vamos a ganar espacio incorporando la terraza a la vivienda, ya que hay ocasiones en las que no merece la pena. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, cerrar una terraza puede aportarnos diferentes beneficios como por ejemplo: el aislamiento térmico y acústico, menos suciedad y poder alargar el uso de la terraza más allá del buen tiempo, además, este espacio podrá servir para ampliar el interior o para obtener un nuevo ambiente en nuestro hogar.

El coste de un cerramiento puede variar dependiendo de los materiales que vayamos a incluir y el tipo de cerramiento que necesitemos o que hayamos elegido.

Por otro lado, y dependiendo del tamaño de la terraza, habrá que decidir qué tipo de cerramiento vamos a hacer, completo o si vamos a utilizar solo una parte del patio o la terraza, así como considerar si vamos a realizar un cerramiento solo frontal y lateral o y si vamos a incluir el cerramiento superior.

En espacios más pequeños se puede optar por incluir cristal en el techo para no perder luminosidad o incluir un aluminio opaco que da más intimidad aunque resta luz. Otra opción para poder abrir y cerrar y no perder luz puede ser el cerramiento de techo de lamas orientables. Entre los diferentes tipos de cerramientos podemos encontrar:

  • Cortinas de cristal para no perder sensación con el exterior, al tiempo que permite utilizar todo el año la terraza.
  • Cerramiento con perfilería y cristal, es el más tradicional y con él podemos ganar espacio interior, ya que ofrece un aislamiento térmico y acústico muy bueno.
  • Cerramiento con toldos, que además de dar mucha más intimidad ayuda a proteger del sol en los meses de verano, siempre y cuando, se elijan toldos con tejidos de calidad.

No obstante, y antes de realizar cualquier reforma con respecto a la terraza, siempre hay que informarse de los permisos y licencias necesarios y conocer la legislación urbanística del Ayuntamiento, además de que en caso de estar en un edificio, habrá que obtener la aprobación de la comunidad de vecinos.