Aunque no se suele hablar mucho sobre este tema cuando se plantean los gastos de la compra o del alquiler de una vivienda, amueblar un piso completo debería de contemplarse en una de las partidas de nuestro presupuesto global, ya que de ese modo podremos empezar a vivir en nuestro hogar con todas las comodidades desde el primer momento.
En Finques Rodés te ayudamos a calcular el presupuesto para amueblar un piso completo.
El presupuesto de amueblar un piso completo siempre va a variar tanto del tamaño y del número de habitaciones que haya, como de la calidad de los muebles que vayamos a comprar.
En realidad, el primer paso debería ser fijar una cantidad de dinero máxima que podemos utilizar para la compra del mobiliario, ya que cerrando el presupuesto nos resultará más fácil comprar los muebles imprescindibles y no gastar dinero en otras compras más innecesarias.
Lo más recomendable es comprar los muebles que son imprescindibles para cada estancia para empezar a vivir con comodidad y más adelante ir completando la decoración poco a poco con accesorios y complementos.
Una vez tengamos claro el estilo que le queremos dar a la vivienda, hay que medir bien el espacio de cada estancia y comprar muebles en función del espacio, asimismo y para controlar mejor el presupuesto, es importante apostar por muebles más funcionales y versátiles como sofás-camas, muebles auxiliares con ruedas, etc., sobre todo en pisos con poco espacio.
Un presupuesto medio para amueblar por completo un piso se reparte de la siguiente manera:
- Para el salón comedor: sofá, mesa de comedor, sillas, mueble del salón, aparador y mesa de centro, entre 4.000 y 6.500 euros.
- Para el dormitorio principal: cama y mesillas entre 450 y 1.200 euros.
- Para el dormitorio infantil: hasta unos 3.000 euros aproximadamente dependiendo de las necesidades: cama nido, literas o cama.
- Para el recibidor: entre 300 y 900 euros, que es lo que cuesta aproximadamente un espejo y algún mueble accesorio.
Como hablamos de amueblar un piso no incluimos el precio ni de la cocina ni de los baños, en cuyo caso habrá que calcular un presupuesto más alto.