La seguridad se está convirtiendo en uno de los aspectos fundamentales de una vivienda, ya que protegen la vivienda de una manera muy eficaz y el coste de su instalación suele ser asequible.

En Finques Rodés te contamos cómo elegir una cámara de vigilancia para tu hogar.

Una cámara de vigilancia tiene diferentes usos como por ejemplo:

  • Para poder ver y oír a los bebés de forma remota, son aquellas que llevan visión nocturna y sensor de temperatura, además de un receptor para poder hablar con el bebé.

Igualmente hay cámaras de vigilancia para poder controlar a las mascotas cuando se quedan solas en casa.

  • Para vigilancia exterior, de manera que se pueda detectar cualquier presencia de intrusos para poder identificarlos en tiempo real. Funcionan con wifi y requieren de una instalación más costosa, ya que tienen que ofrecer una buena calidad de imagen y estar protegidas de las inclemencias del tiempo.
  • Para vigilancia interior, con una calidad de imagen alta y un amplio ángulo de visión, incluyendo visión nocturna, con capacidad de almacenamiento para guardar grabaciones.
  • Para los coches que incluyen un dispositivo que se activa cuando ocurre algo aunque solo se puede utilizar a modo particular como prueba en accidentes, ya que no se puede grabar a terceros.

Dado el número y tipos de cámaras de videovigilancia que existen en el mercado, para elegir la adecuada hay que tener en cuenta las funciones y capacidades. distinguiendo entre: cámaras de vigilancia, CCTV, de interior, antivandálicas, con visión nocturna, Wi-Fi y con movimiento y zoom.

El objetivo principal de instalar una cámara en una vivienda es incrementar la seguridad, por eso suelen ser imprescindibles en el caso de que la vivienda esté más aislada o para segundas viviendas en zonas residenciales, que suelen permanecer mucho tiempo vacías y quedan más expuestas a ladrones y actos vandálicos.

Sin embargo, cada vez es más habitual incluir cámaras de interior para controlar los movimientos tanto de los niños como de las mascotas cuando no estamos en casa.