Hablar de viviendas inteligentes o smart homes ya no es algo del futuro sino algo del presente. De hecho, los sistemas de domótica han ido mejorando a lo largo de los años, no solo en prestaciones sino en precio, por lo que cualquier vivienda puede implementar instalaciones con sistemas domóticos para mejorar la comodidad y la seguridad, así como incrementar el ahorro en la vivienda.

En Finques Rodés te explicamos cómo incrementar el confort y la seguridad en tu hogar con la domótica.

Domótica y confort

Un sistema de domótica ofrece una gran variedad de soluciones prácticas para incrementar la comodidad y el bienestar, estos son algunos ejemplos:

La automatización de la vivienda permite que se pueda controlar tanto la calefacción como el aire acondicionado a distancia para poder tener la vivienda a la temperatura adecuada y constante dependiendo de cada momento. Así como controlar la iluminación para adecuarla al momento o las necesidades sin tener que levantarte.

Un hogar digital también supone una gran ayuda para todas aquellas personas que cuenten con movilidad reducida, ya que permite gestionar muchísimos aspectos del día a día desde un mando, incluyendo los anteriormente mencionados de calefacción o iluminación, o subir o bajar persianas, entre otros.

Domótica y seguridad

Otra de las grandes prestaciones que ofrecen los sistemas domóticos es la posibilidad de mejorar la seguridad, ya que incluyen sistemas de alarmas que se pueden controlar incluso estando fuera de la vivienda.

Con la domótica se pueden instalar diferentes tipos de dispositivos incluyendo videovigilancia y alarmas por detección de movimientos, así como sensores de apertura de puertas y ventanas.

Además, también existe el dispositivo de detector de humo o de fuga de agua para que se pueda intervenir de forma temprana y evitar accidentes mayores.

Lo importante en estos casos es conocer el tipo de vivienda que tenemos y buscar soluciones domóticas que se adapten a nuestras necesidades personales buscando asesoramiento profesional.