Estamos de acuerdo en que los tiempos han cambiado y en que hoy en día las personas prefieren casas menos compartimentadas y espacios abiertos, sin embargo el prescindir de muros o tabiques a veces complica a la hora de decidir cómo decorar y establecer los distintos ambientes en un espacio abierto.
En Finques Rodés te contamos cómo organizar y amueblar con éxito un espacio abierto.
Cada hogar es diferente dependiendo de cada familia y sus necesidades, por eso es muy importante tener en cuenta nuestros propios gustos y analizar tres factores principales para organizar un espacio abierto: qué zona utilizamos más, de cuánto espacio disponemos y cómo mejorar espacios.
La importancia de la mesa
Es uno de los muebles más importantes y es fundamental a la hora de organizar un espacio abierto: detrás del sofá debe ir paralelo a menos de un metro y si la ponemos en la cocina, debería ir en paralelo al lado más largo o junto a la isla o península como extensión.
Amueblar en rectángulo
Lo habitual es disponer el salón y el comedor en lados opuestos pero para romper la linealidad se puede incluir yeso o pladur con el objetivo de ocultar la cocina americana e incluir alfombras para separar visualmente el espacio y utilizar focos y lámparas para delimitar zonas.
Amueblar en cuadrado
En este caso, también el yeso y el pladur ayudan a definir zonas, como por ejemplo, poner una pared donde colocar los electrodomésticos que ayude a definir el ambiente.
Amueblar espacios largos
Si se trata de un espacio largo y más estrecho no conviene colocar muebles a lo largo de las paredes para evitar la sensación de pasillo, por tanto, lo ideal es usar la pared más corta como punto focal para disponer los muebles, colocar la televisión en la pared que queramos elegir y en línea, en el centro poner el sofá, la mesa de comedor y la cocina.