No solo las grandes empresas pueden aprovecharse del uso de energías renovables para contribuir al cuidado del medio ambiente, sino que incluir energías renovables en el hogar puede ser una alternativa para ahorrar a largo plazo y ayudar a nuestro planeta de manera individual.

En Finques Rodès te mostramos cuáles son las energías renovables que puedes implementar para reducir tus facturas en el hogar.

Energía solar

La energía solar es de las más conocidas y hay que diferenciar entre las placas solares y la energía solar fotovoltaica.

Para instalar placas solares es importante solicitar los permisos necesarios y asegurarse que la vivienda cuenta con los requisitos mínimos para este tipo de instalación. Es una energía barata y amortizable a medio plazo.

En el caso de la energía solar fotovoltaica, el precio de la instalación varía, dependiendo de lo que haga falta para conseguir un autoconsumo en la vivienda a través de la radiación solar, que se convierte en energía eléctrica.

Energía eólica

Para el consumo del hogar existe la posibilidad de instalar mini generadores eólicos que producen energía eléctrica, un sistema que también permite aprovechar la energía del viento para poder obtener agua caliente o calefacción.

Geotermia y aerotermia

Requieren de una mayor inversión ya que usan bombas de calor para producir calefacción o agua caliente y están destinadas para viviendas con condiciones muy concretas, situadas en una localización específica y con una climatología determinada.

Biomasa

Es una energía renovable producida en estufas o calderas que funciona con materia orgánica de origen animal o vegetal y sirve para producir calor y agua caliente, aunque también puede producir electricidad.

Cada vez más, todo este tipo de instalaciones y el hecho de que una vivienda sea energéticamente eficiente cobra más peso en la decisión de compra, por lo que cualquier inversión ayudará a revalorizar el inmueble.