Desde la Ley Hipotecaria de 2019 los bancos ya no pueden obligar a contratar ningún seguro o producto a la hora de conceder hipotecas aunque sí pueden aplicar ciertas bonificaciones si se contratan sus productos adicionales. Esto nos hace plantearnos la duda de si merece la pena contratar las hipotecas con productos vinculantes.
En Finques Rodés te contamos cuáles son los pros y los contras de contratar productos adicionales con la hipoteca.
Las entidades bancarias ofrecen numerosos productos asociados a una hipoteca que, en el caso de contratarlos, mejoran las condiciones del préstamo. Estos son algunos de ellos: domiciliación de la nómina, tener una cuenta corriente, disponer de tarjeta de crédito y/o débito, abrir un plan de pensiones y contratar diferentes tipos de seguros.
Los pros de contratar hipotecas sin productos adicionales
Cuando se contrata una hipoteca sin productos vinculantes se evitan muchas obligaciones de pago con el banco, además, a veces ese tipo de productos no se necesitan ni se utilizan y es un gasto innecesario, en cualquier caso, se pueden encontrar otro tipo de empresas o entidades que nos ofrezcan esos servicios a precios más baratos.
Los contras de contratar hipotecas sin productos adicionales
A veces los productos que se contratan en otras entidades salen más caros que contratando de forma conjunta con la hipoteca. Asimismo, la condiciones de contratación de la hipoteca varían y hacen que el préstamo tenga intereses más altos y paguemos más dinero por no contratar productos asociados.
Por todo esto, es complicado determinar si conviene contratar una hipoteca con o sin productos asociados, ya que antes de firmar cualquier préstamo siempre es recomendable comparar diferentes hipotecas y elegir aquella que realmente nos resulte adecuada para nosotros.