Casi todo el mundo se plantea la primavera como la mejor época para realizar reformas, sin embargo, en los meses más fríos del año también hay algunos trabajos que se pueden realizar y que ayudarán a mejorar la vivienda y darle un aspecto más actualizado además de reducir el consumo energético.
En Finques Rodés te recomendamos estas reformas de invierno para poder optimizar el consumo de energía.
Cambiar puertas y ventanas
El hecho de cambiar puertas y ventanas no solamente será para darle un aspecto más actual a la vivienda sino para aprovechar y mejorar el aislamiento de la vivienda, consiguiendo que no se escape el calor interior, lo que redunda en un ahorro de la calefacción.
Apostar por energías renovables
Una de las mejores reformas que ayuda a optimizar el consumo energético es incluir energías renovables, ya sean las conocidas placas solares fotovoltaicas, que conseguirán reducir el consumo de electricidad u otras energías alternativas, como por ejemplo, la aerotermia que junto con la instalación de suelos radiantes o radiadores, es una de las mejores alternativas con respecto al gas natural para ahorrar energía.
Instalar el aire acondicionado
En invierno suele haber ofertas de aparatos de aire acondicionado que también funcionan como calefacción. Ayudándonos de un termostato para controlar la temperatura en las diferentes habitaciones y apagándolo en aquellas zonas donde no lo utilicemos, además de mantener una temperatura constante, nos ayudará a reducir el consumo de energía.
Si todavía no te has decidido por realizar reformas en esta época del año, aquí van algunas ventajas de realizar reformas en invierno:
- Evitar el periodo vacacional, sobre todo de agosto, donde se ralentizan los tiempos para conseguir permisos necesarios y se evita la complicación de conseguir empresas de reformas.
- La bajada de precios de algunos productos, como, por ejemplo, el aire acondicionado, que suele estar rebajado en esta época del año.
- La posibilidad de detectar mejor algunos problemas como filtraciones o humedades.