Una vez que realizamos una de las mayores inversiones de nuestra vida comprando una vivienda, contar con un seguro de hogar es algo casi imprescindible para poder tener la seguridad y la tranquilidad estar cubiertos si tenemos algún accidente en nuestro hogar.

Sin embargo, es importante fijarse en ciertos aspectos, para evitar contratar una póliza que no nos cubra lo suficiente o por la que paguemos demasiado.

En Finques Rodès te explicamos en qué debes fijarte para elegir el seguro de hogar adecuado.

Valorar el contenido y el continente

Lo importante es tener claro y valorar correctamente tanto el contenido, es decir, lo que se incluye en la vivienda, como el continente, que es el valor de la edificación, para que en caso de un siniestro, la indemnización sea proporcional a lo que tenemos asegurado y no caigamos en el concepto de infraseguro, en el que el capital asegurado es menor que el del valor de reposición.

Comprobar las coberturas

Aunque cada compañía tiene sus propias coberturas, los daños básicos cubiertos suelen ser más o menos iguales: incendio, daños por agua, fenómenos meteorológicos, entre otros, incluyendo por supuesto, la responsabilidad civil para cubrir cualquier daño que se pueda ocasionar a terceros. Y a ello, habrá que sumar todas las coberturas complementarias que creamos que son necesarias, tanto para el tipo de vivienda como para la seguridad que queramos conseguir.

Periodo de carencia y exclusiones

Debemos conocer si la compañía aseguradora impone un periodo de carencias, es decir, un plazo en el que la póliza no es efectiva, así como conocer cuales son las exclusiones y los daños que no están cubiertos.

Comparar diferentes seguros

No solo se trata de preguntar precios en diferentes compañías sino de conocer cuál es la oferta de cada una y cuáles son las coberturas que incluyen para poder encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.