La inversión inmobiliaria siempre ha sido una forma muy rentable de invertir el dinero, en la actualidad y con el avance de la tecnología, existen nuevas tendencias que permiten invertir en el sector inmobiliario a través de activos digitales.

En Finques Rodés te explicamos en qué consiste la tokenización de inmuebles y cuáles son sus riesgos.

La tokenización de un inmueble significa crear un título digital o token en una blockchain o cadena de bloques que representa una participación en la propiedad de un activo inmobiliario, completamente legal y transferible en cualquier momento. Para entenderlo más fácilmente tokenizar un inmueble significa que una unidad de valor permite la compraventa de inmuebles a través de criptomonedas.

Aunque en la actualidad ya existen muchas empresas blockchain que trabajan con más o menos éxito en la tokenización de inmuebles, hay que tener mucho cuidado con respecto a empresas que ofrecen retornos de inversión poco creíbles.

Por otro lado, todavía hay poca oferta con respecto a inmuebles tokenizados, ya que el mercado se encuentra en una fase muy temprana y no existe todavía una oferta diferenciada, aunque esta situación cambiará en cuanto el sector financiero empiece a despegar con respecto a este tipo de inversión.

La tokenización en el sector inmobiliario puede ser de diferente naturaleza, algunos proveedores ofrecen mercado para tokens y otros pueden ofrecer pagos con criptomonedas y es importante que el inversor sepa cuál es la inversión o el servicio que puede rentarle más o puede interesarle más. Asimismo, los inversores tienen que tener en cuenta las normas reguladoras, sobre todo, aquellos que no tengan demasiada experiencia en el sector inmobiliario.

Aunque a medio plazo empezaremos a ver un incremento de proyectos inmobiliarios tokenizados, es muy importante seguir informándose para conseguir buenas oportunidades de inversión.