Aunque en invierno tengamos que hacer uso de la calefacción, siempre podemos adaptar nuestra vivienda y utilizar algunas medidas muy sencillas para evitar que se dispare la factura de la luz pero al mismo tiempo, mantenernos calientes y estar confortables en nuestro hogar.

En Finques Rodés te dejamos con estos trucos para calentar tu casa ahorrando en gas y electricidad.

Elige bien los textiles

Del mismo modo en que nos abrigamos más a la hora de salir a la calle en invierno, hay telas y textiles específicos para afrontar las bajas temperaturas en el hogar.

  • En primer lugar, las alfombras, que dan un aspecto cálido además de decorar, las hay de lana con pelo largo, que son las mejores para aislar y mantener el calor.
  • Las cortinas también deben ser de un tejido grueso como el terciopelo o el lino rústico que además de darle un toque elegante a la estancia serán mucho más adecuadas para mantener el calor acumulado durante el día. Asimismo, existe la posibilidad de colocar cortinas térmicas que cuentan con tejidos aislantes y que protegen el interior del traspaso de frío en invierno.
  • La ropa de cama debe incluir sábanas y fundas nórdicas de lana o algodón, así como añadir edredones y mantas.
  • Para los cojines en el sofá también podemos utilizar terciopelo y algodón e incluir mantas y plaids para crear una mayor sensación de calidez.

Mejoras de aislamiento

También hay algunos trucos que pueden mejorar el aislamiento de la vivienda:

  • Comprueba cualquier filtración de aire exterior, tanto de la puerta de entrada como de los cajones de las persianas y los marcos de las ventanas, existen burletes adhesivos de silicona de caucho muy eficaces para colocar en las ventanas.
  • Las paredes muy frías se pueden forrar con madera, corcho o telas.
  • Se pueden incluir paneles de aluminio para colocar entre la pared y el radiador de manera que se evite la pérdida de calor por la pared.
  • También es interesante incluir un aparato deshumidificador para evitar la humedad ambiental.

Reajustar los muebles y poner una distribución donde no se cubran los radiadores mejorará la distribución del calor por la estancia.