Tener una vivienda sostenible se está convirtiendo cada vez más en una necesidad, no solo por obtener un ahorro en el consumo sino porque incide directamente en nuestro bienestar y además tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

En Finques Rodés te contamos cuáles son las cinco mejoras que incrementarán la sostenibilidad de tu vivienda.

  • Mejorar el aislamiento térmico

Es uno de los puntos fundamentales para poder conseguir un hogar sostenible. Para ello, es importante revisar y mejorar el aislamiento de suelo, techo y paredes, con el objetivo de conservar mejor la temperatura durante todo el año y reducir el consumo de calefacción y de aire acondicionado.

  • Ventanas eficientes

Es junto con el aislamiento térmico, una de las mejores reformas que hay que realizar en una vivienda en materia de eficiencia energética. Lo mejor es instalar ventanas de doble y triple cristal, que además de aislar térmicamente también ayudan a aislar acústicamente de la vivienda.

  • Comprobar la iluminación

Una buena iluminación no solo ayuda a mejorar un ambiente sino que también puede ser algo importante en cuestión de sostenibilidad, las bombillas LED pueden reducir hasta un 90% el consumo con respecto a las halógenas, además de ser más duraderas.

  • Reducir el consumo de agua

Junto con la iluminación, la reducción del consumo de agua supone un fuerte impacto en un entorno y en las facturas, por eso, hay que apostar por la instalación de aireadores en los grifos o grifos termostáticos, así como incluir cisternas de doble descarga.

  • Apostar por instalaciones domóticas

Incluir tecnología en nuestro hogar para facilitarnos el día a día y poder controlar diferentes dispositivos, incluyendo la iluminación o las persianas, ayuda a controlar la eficiencia de un hogar.

Todas estas medidas no sólo mejorarán la sostenibilidad en la vivienda e incrementarán nuestro bienestar personal y el ahorro económico sino que además, conseguirán revalorizar el precio de nuestro inmueble.