Después de un año de incertidumbre ya volvemos a ser diciembre y se acercan las festividades navideñas, esto significa que empiezan las largas comidas familiares, las escapadas por el mundo y las quedadas con los amigos, por lo tanto, durante este periodo de tiempo dejamos nuestros hogares desprotegidos y los robos y las ocupaciones aumentan, todos sabemos que son fechas en las cuales si no estás, los vecinos tienen la atención en otras cosas, y el ruido en su casa es mayor al habitual, por lo tanto, difícilmente se darán cuenta de lo que ocurre, los delincuentes saben que durante los días más señalados en la vivienda habrá regalos de mayor o menor categoría, y posiblemente dinero en efectivo, casi asegurándose un buen botín.

Es por eso que desde Finques Rodés os damos una serie de consejos de seguridad a los propietarios para prevenir la ocupación y los robos en estas fechas, aun así, pueden ser aplicadas durante todo el año.

7 tips de seguridad:

  • Siempre cerrar la puerta con clave, a pesar de que la ausencia sea de un periodo de tiempo breve.
  • Inutilizar enchufes exteriores, es decir cortar la corriente de estos enchufes evitará que los ladrones utilicen herramientas eléctricas, y esta medida es una buena manera de dificultarlos el uso de aparatos que les permita un robo rápido.
  • Instalar medios de seguridad adicionales en los accesos a la vivienda, así como puertas blindadas, bombín de seguridad antibumping con protección VdS BZ+, ventanas y persianas de seguridad, un sistema de cámaras de vigilancia o bien un sistema de alarma homologado.
  • Vigilar lo que se publica en las redes sociales si se marcha de vacaciones, por lo tanto, es recomendable dar la mínima información.
  • Dejar las persianas bajadas del todo puede ser una señal de información muy relevante, así como ser vistos al cargar el coche para un viaje largo.
  • Otro sistema de protección es dar la sensación que hay la vivienda ocupada, por eso será importante tener enchufes con temporizador y luces solares, de este modo hacer que a última hora del día se enciendan y el hogar no parezca vacío del todo.
  • Si dispones de caja fuerte, deposita tus objetos de más valor, así como joyas, dinero en efectivo etc.

Esperamos que siguiendo estos consejos podáis disfrutar de los momentos en familia con tranquilidad.

 

Felices fiestas!