Cuando compramos una vivienda con garaje o trastero en un edificio, estos espacios están en una zona aparte mientras que cuando compramos una vivienda unifamiliar se incluyen en el espacio de la casa, sin embargo, cuando contratamos un seguro de hogar casi nunca pensamos en estas estancias y no conocemos bien las coberturas que pueden ofrecer los seguros para poder sacar el máximo partido a nuestra póliza.

En Finques Rodés te explicamos si el seguro de hogar puede cubrir el garaje y el trastero.

Para poder saber si nuestro seguro de hogar nos cubre garaje y trastero, es imprescindible leer bien la letra pequeña y conocer todas las coberturas, ya que dependerá de la compañía aseguradora y de la póliza que hayamos contratado.

Por otro lado, en el caso de los edificios, el garaje y el trastero se encuentran en zonas comunes de la comunidad por lo que en este caso, es el propio seguro de la comunidad el que debemos reconocer para saber si responde ante ciertos daños.

En líneas generales, un seguro de hogar puede cubrir en parte o íntegramente el trastero, tanto el continente como el contenido, en caso de vivir en una vivienda plurifamiliar, y a veces, también ofrecen cobertura al garaje. Si se trata de una vivienda unifamiliar con garaje y trastero integrado en la propia construcción, dado que la póliza cubre el continente y el contenido, incluiría en este caso estas estancias.

Aun así, es importante revisar el contrato y cada cláusula y comprobar si entran este tipo de coberturas y cuál sería el importe cubierto, cuáles son los límites y cuáles son las exclusiones, así como preguntar al seguro contratado cualquier duda que podamos tener al respecto.

Asimismo, conviene comprobar el seguro de la propia comunidad para conocer aquellos siniestros que no estén cubiertos por nuestra póliza y que sí se incluyan en el de la comunidad, así como evitar duplicidades.